hormiga negra abrió su segunda fábrica

y se prepara para exportar

En entrevista exclusiva con PulsoCervecero.com, Juan Harispe -socio de Cervecería Hormiga Negra (CHN)- nos contó cuales son sus planes a futuro y las posibilidades que se les presentan al abrir una nueva fábrica.

Hormiga Negra nació de un grupo de siete amigos apasionados por el aprendizaje y la diversión, como ellos mismos cuentan. Actualmente, además de abrir su segunda fábrica, cuentan con cuatro bares ubicados en Caballito, Lanús, Martínez y Núñez. Según nos comentó Juan, la segunda fábrica les permitirá pasar de 42.000 a 210.000 litros. “La idea es crecer y acompañar el mercado” La inversión en su nueva planta fue privada y llegó a los $ 7 millones.

En la actualidad, Hormiga Negra elabora nueve estilos de cerveza y cuenta con 30 clientes. La ubicación de la nueva fábrica fue en San Martín, Villa Lynch, “un punto estratégico tanto para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) como para el área metropolitana (AMBA). Y por supuesto por su zonificación industrial y agua” explica Juan Harispe sobre el emplazamiento.

Consultado sobre cuáles son las expectativas, indicó que “acompañar el mercado local y poder exportar en corto plazo. Tanto bares de terceros como de marca propia son primordiales para nuestro crecimiento, hoy contamos con más de 30 clientes y esperamos quintuplicarlos en 2018”.

A diferencia de otras cervecerías, por el momento, Hormiga Negra no piensa en armar un tap room en la fábrica. “Tenemos la ventaja de tener bares y cervecerías propias en capital y provincia, además hoy ya enlatamos y pronto se viene botella y góndola”.

Fuente: http://pulsocervecero.com/hormiga-negra/

©2019 – Hormiga Negra – Sitio diseñado x Rooster