Hormiga Negra fue galardonada por sus estilos APA y Session IPA

La Cervecería Hormiga Negra recibió dos Medallas de Oro en la primera edición del Concurso  Mejor IPA de Sudamérica, que  se realizó en el marco del Festival de la Cosecha de Lúpulo en el Bolsón. Los premios fueron para los estilos APA y Session IPA, dentro de la categoría Otras Especialidades IPA.

La tercera edición del Festival de la Cosecha del Lúpulo se realizó del 21 al 23 de febrero y contó con la participación de más de 2 mil personas. La primera edición de Mejor IPA de Sudamérica  reunió a un jurado de especialistas encabezado por Gordon Strong (US) y que contó entre sus 19 miembros a Boris de Mesones (ESP), Diego Setti (AR), Ricardo “Semilla” Aftyka (AR), Emilio Ghirardi (AR), Silvia de Tomas Ayllon (PE), Pablo Pereiro (UY), Marcelo Roggio (AR), Jose Bini (AR), entre otros. Ellos fueron los encargados de calificar las más de 200 muestras de más 100 fábricas que participaron de las 10 categorías del concurso.

Eduardo Page, socio y maestro cervecero de Hormiga Negra, conversó con PulsoCervecero.com sobre las cervecezas premiadas y el lúpulo: “nosotros usamos principalmente dos lúpulos de aroma: citra y mosaic. Usamos, cuando encontramos, T45 y creo que eso hace una diferencia. Particularmente a las IPAs les hacemos doble dry hop y a la APA uno solo aunque bastante robusto”.

“Me gustaría destacar que aunque casi todo el lúpulo que usamos va en whirlpool, si hacemos adiciones de amargor. Lo que destaco es que ambas cervezas fueron hechas con nugget nacional, lúpulo mal comprendido si los hay. Creo que logramos dos cervezas excelentes y eso se refleja en las medallas”.

 

https://pulsocervecero.com/hormiga-negra-fue-galardonada-por-sus-estilos-apa-y-session-ipa/

©2019 – Hormiga Negra – Sitio diseñado x Rooster